Política y el futuro de los jóvenes

EN QUE ESTAMOS PENSANDO 


El desarrollo histórico de las ultimas décadas ha sido sepultado a diversos colectivos que habían sido designados en circunstancias diversas como sujetos revolucionarios.


Hoy en día nos encontramos muy lejos de aquellas efervescencias colectivas, protagonizadas especialmente por jóvenes, cuyo símbolo máximo fue mayo del 68.Las transformaciones en el modo de producción económica, la nueva organización del mercado de trabajo y los climas culturales, propios de este posmoderno fin de siglo, nos han traído otros jóvenes.

El interés por la política es muy minutario entre nuestros jóvenes. Esta actividad solo interesa al 20% nada menos que el 80% de los jóvenes españoles expresa un escaso o nulo interés por la política.

A las de estos datos podemos formularnos la pregunta ¿ que futuro político nos aguarda ? Lo que parece estar claro es que el tipo dominante de democracia y de hacer política se ha quedado prácticamente sin base para su reproducción en el tiempo. 

Las actitudes y comportamientos políticos de los jóvenes revelan la existencia de una inmensa bomba de relojería que en el momento menos esperado puede hacer estallar el escenario político de unas democracias cada vez mas vacías y con apoyos extremadamente débiles y externos.








Comentarios